martes, 5 de julio de 2011

Lula vendrá a Colombia a foro organizado por el BID

Durante el evento se evaluarán las posibilidades de negocios entre sectores económicos.


Durante el evento se evaluarán las posibilidades de negocios entre sectores económicos de los dos países.

El jueves 4 de agosto se realizará en Bogotá el primer Foro de Inversión Colombia–Brasil, con el apoyo de EL TIEMPO y el diario económico Portafolio, de esta casa editorial.

La ceremonia de apertura la hará el presidente Juan Manuel Santos, en compañía de Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Y junto a ellos estará el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Durante la jornada, que se desarrollará durante todo el día, se debatirán temas como las oportunidades de comercio e inversión entre los dos países, infraestructura de transporte y telecomunicaciones, agronegocios, minería y energía y servicios financieros.
El evento se centrará en la identificación de oportunidades de negocios e inversión en sectores estratégicos para ambos países.
Además de Santos, Moreno y Lula, también participarán autoridades de ambos países, así como los más importantes empresarios de Brasil y de Colombia.
Entre otros han confirmado su participación Germán Efromovich, accionista principal de Synergy Group; Marcelo Odebrecht, presidente de Odebrecht; Jorge Gerdau Johannpeter, presidente de Gerdau, y el ministro de Agricultura de Colombia, Juan Camilo Restrepo.
Asistirán también los presidentes de Embrapa (investigación agrícola de Brasil), del grupo empresarial Manuelita y de Votorantim siderurgia, lo mismo que el ex ministro de agricultura de Brasil y actual director de la Fundación Getulio Vargas, Roberto Rodriguez.
Según Javier León, representante del BID en Colombia,el evento tiene por objetivo fortalecer y expandir los vínculos comerciales entre Brasil y Colombia a través del intercambio de ideas y experiencias, que permitan la identificación de oportunidades de inversión, así como la generación de nuevos espacios de asociación y de negocios entre los sectores privados.
“Este evento está siendo organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, dijo Javier León, representante de la entidad en Colombia, y agregó que “esta es una oportunidad formidable para que se dé un acercamiento entre los empresarios de ambos países y se puedan identificar oportunidades concretas de negocios que contribuyan a fortalecer la relación de comercio bilateral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario